UNIVERSIDAD
CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO ” DECANATO DE
ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Octubre 2012
Curso: Contabilidad
Naturaleza: Teoría/Practica
Profesores: Belkis Maribel Hernández
Lapso Académico: Octubre
2012 – Enero 2013
Propósito
Instruir
a los estudiantes para el manejo adecuado del efectivo
en las empresas
Instituto Educativo:
UPEL IPB
III Semestre
Asignatura
Contabilidad II
Objetivo
Valorar
la importancia del flujo del efectivo para el Mantenimiento de un adecuado
control contable en la empresa
CONTENIDO
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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CRITERIO
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INDICADORES
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ESTRATEGIA
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EVALUACIÓN
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Método
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Técnica
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Conceptual:
·
.El Efectivo
Concepto
Ciclo
Fuentes y usos
Procedimental:
-
Definir el efectivo
-
Analizar el ciclo del efectivo
-
Explicar las fuentes y usos del efectivo dentro de una
empresa
Actitudinal:
Valoración
de la importancia que tiene el efectivo en la contabilidad de una empresa.
|
INICIO: Aplicación de un torbellino
de ideas referente al Efectivo con la finalidad de recordar conocimientos
previos.
DESARROLLO
Explicación del docente a cerca
del efectivo, el ciclo y fuentes, a través de mapas conceptuales y ejemplos.
Actividad en pequeños grupos: Construir una mandala con material
investigado con la finalidad de procesar la nueva información.
CIERRE: Preguntas abiertas sobre el tema para
verificar el aprendizaje
|
-Material
investigado.
Laminas
de papel bond.
Marcadores
.
Video
beam.
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-Conocimientos
previos
-Convivencia
-Creatividad
-Participación
-Tono
de voz
-Claridad
conceptual
-Puntualidad
|
-Participación
individual
-Muestran
destreza y habilidades en la realización de exposición.
Participación
grupal.
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Deductivo
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Mandalas
Mapas
conceptuales
Exposición
Análisis
de producciones
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ü Diagnóstica
ü formativa
ü Sumativa
6%
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