miércoles, 17 de octubre de 2012

UNIDAD DIDÁCTICA


http://www.ucla.edu.ve/dac/vijornadas/_borders/top.ht2.gif




 UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO ”  DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA


    





               UNIDAD DIDÁCTICA









                     Octubre 2012










Curso: Contabilidad
Naturaleza: Teoría/Practica
Profesores: Belkis Maribel Hernández
Lapso Académico: Octubre 2012 – Enero 2013











Propósito

Instruir a los estudiantes para el manejo adecuado del efectivo
en las empresas

















Instituto Educativo: UPEL IPB                                                  III Semestre
Asignatura              Contabilidad II
Objetivo                  Valorar la importancia del flujo del efectivo para el Mantenimiento de un adecuado control contable en la empresa


CONTENIDO

ACTIVIDADES

RECURSOS

CRITERIO

INDICADORES
ESTRATEGIA
EVALUACIÓN
Método
Técnica

Conceptual:
·         .El Efectivo
Concepto
Ciclo
Fuentes y usos

Procedimental:
-       Definir el efectivo
-       Analizar el ciclo del efectivo
-       Explicar las fuentes y usos del efectivo dentro de una empresa

Actitudinal:
Valoración de la importancia que tiene el efectivo en la contabilidad de una empresa.

INICIO: Aplicación de un torbellino de ideas referente al Efectivo con la finalidad de recordar conocimientos previos.


DESARROLLO
Explicación del docente  a cerca del efectivo, el ciclo y fuentes, a través de mapas conceptuales y ejemplos.
Actividad en pequeños grupos: Construir una mandala con material investigado con la finalidad de procesar la nueva información.

CIERRE: Preguntas abiertas sobre el tema para verificar el aprendizaje


-Material investigado.






Laminas de papel bond.

Marcadores
.
Video beam.


-Conocimientos previos


-Convivencia





-Creatividad

-Participación

-Tono de voz

-Claridad conceptual

-Puntualidad


-Participación individual




-Muestran destreza y habilidades en la realización de exposición.

Participación grupal.


Deductivo






Mandalas

Mapas conceptuales

Exposición


Análisis de producciones









ü  Diagnóstica




ü  formativa





ü  Sumativa

6%

















No hay comentarios:

Publicar un comentario